Este fin de semana reabrirán 30 museos en Puebla

107
Será este sábado 13 de noviembre a partir de las 17:00 horas donde participaran 30 museos en Puebla y de la zona metropolitana.// Foto archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Gran afluencia de personas espera recibir los museos en la ciudad de Puebla este fin de semana, tan solo dos de las 30 sedes esperan 5 mil visitas en un día, tras la apertura de todos los sectores.

Fernando Torres Serrano, consultor en difusión de Museo Amparo, estima más de 2 mil visitas en La Noche de Museo que se desarrollará este sábado, siendo una cifra similar a la primera emisión presencial que se realizó en el mes de octubre.

Refirió que con estas actividades, también se reanudaron los talleres en sábado y domingo para que las familias acudan y próximamente la cafetería. Además que estará la exposición temporal de Cisco Jiménez.

Por segunda ocasión participará el museo Universitario Casa de los Muñecos, se esperan más de 3 mil visitantes, afirmó María Elsa Hernández Martínez, la directora de Museos Universitarios BUAP, quién exhortó a los ciudadanos acudir a la galerías de arte para conocer más de 234 obras del siglo XVI.

Consideró que la reactivación y apertura de los sectores incentivará la visita a los museos que permanecieron cerrados por casi 20 meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:Noche de Museos y actividades culturales dejarán derrama económica de 2 mdp

Por ello, exhortó a los ciudadanos a visitar este y los otros 29 museos que participarán en la 2° edición de Noche de Museos, puesto que reforzarán las medidas sanitarias con el uso de gel antibacterial y toma de temperatura en las diferentes sedes.

“La difusión del arte y la cultura, después de la pandemia de Covid19, será un respiro (…) esperemos que las personas no se vayan a comprar y aprovechen a visitar los museos en este Buen Fin”, comentó.

Será este sábado 13 de noviembre a partir de las 17:00 horas donde participaran 30 museos en Puebla y de la zona metropolitana.

Te recomendamos