Este fin habrá vacunación antiCovid para rezagados en ciudad de Puebla

72
En el informe diario sobre Covid-19, el secretario de Salid comentó que durante el último día se registraron 60 nuevos contagios. // Foto: // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Este fin de semana se realizará una campaña de vacunación contra Covid-19 en el Hospital General del Norte y el Hospital General del Sur para mujeres embarazadas, jóvenes que cumplen 18 años en el mes de octubre y personas rezagadas que no han sido inoculadas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, quien señaló que estiman aplicar alrededor de 60 mil vacunas de la farmacéutica AztraZeneca, correspondientes a primeras dosis.

En conferencia de prensa, el secretario indicó que la jornada se llevará a cabo los días sábado 30 y domingo 31 de octubre en ambos centros de salud, por lo que exhortó a los poblanos que viven en la capital poblana y la zona conurbada para acudir de 8:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, adelantó que el próximo miércoles 3 de noviembre iniciará la campaña de vacuna contra influenza, pues señaló que las dosis ya se encuentran listas y estarán disponibles en todos los centros de salud del estado, incluyendo al IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Te puede interesar: Amplían vacunación antiCovid en municipios de la Sierra Nororiental

En lo que respecta al reporte diario de Covid-19, Martínez García informó que durante el último día se registraron 60 nuevos contagios, por lo que suman un total de 121 mil 779 casos positivos acumulados.

Además refirió que actualmente se encuentran activos 294 casos; así como 287 pacientes hospitalizados, de los cuales, 44 requieren de ventilación mecánica asistida para poder respirar.

También se reportaron 15 defunciones más en las últimas 72 horas, por lo que suman un total de 15 mil 933 personas que han perdido la vida a causa del virus.

Te recomendamos