Este miércoles inician actividades en juzgados laborales de Puebla y Tehuacán

39
Han rendido protesta las Juezas y Juez, así como los Secretarios y Notificadores seleccionados mediante el primer curso-oposición abierto en materia laboral. // Foto Boletín

Por Redacción

Este miércoles 3 de noviembre iniciarán operaciones los Juzgados Laborales de Puebla y Tehuacán, a cargo del Poder Judicial del Estado.

Previo a ello, han rendido protesta las Juezas y Juez, así como los Secretarios y Notificadores seleccionados mediante el primer curso-oposición abierto en materia laboral.

Como titulares de los Juzgados rindieron protesta los ciudadanos Verónica Precoma Montagner, Alejandro Varela López y Julia Muñiz Merino, mientras que como Secretarios Instructores fueron seleccionados: Zayas Valverde Diana Fabiola, Hernández Huerta Enrique, Romero Flores Roselia, Meza Arias Óscar, Lucho Dorantes Andrea, González Hernández Víctor Manuel, Hilario Pérez Guadalupe, Soriano Patraca Hugo Josué, Díaz Hernández María Guadalupe, y como notificadores, Juárez Palacios María Guadalupe, Morales Lara Jesús Javier y Torres Romero Viridiana.

Te puede interesar: Hoy reinicia actividades Poder Judicial; juzgados abrirán en próximos días

Cabe destacar que para su designación se consideraron los mejores puntajes y se aplicó el principio de paridad de género consagrado en el artículo 87 de la Constitución Estatal y las acciones afirmativas derivadas de la NMX-R-025-SCFI2015.

Es importante señalar que para el inicio de operaciones de la nueva Justicia Laboral en Puebla y Tehuacán se pondrán en marcha herramientas digitales que darán certidumbre a los usuarios sobre la transparencia y legalidad de los procedimientos.

Los dos Tribunales Laborales de la capital y el de Tehuacán, cuentan con áreas para Oficialía de Partes Común, Salas Orales, atención a usuarios, archivo, digitalización, kioscos de consulta, espacios exclusivos para jueces, entre otros.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/rehabilitan-instalaciones-de-juzgados-calificadores-de-puebla/