Este miércoles vence emplazamiento a huelga en VW; sindicato negociará en CDMX

283
Trabajadores exigen un 16% de aumento directo a su salario, por lo que continúan negociaciones con la empresa alemana.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El miércoles 18 de agosto de 2021 a las 11:00 horas de la mañana vence el emplazamiento a huelga que presentó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) para exigir un aumento salarial del 16%, por lo que las negociaciones se trasladaron a la CDMX.

Ante la falta de acuerdos entre la armadora y em sindicato, los representantes acudieron ante autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para mediar las negociaciones.

Te puede interesar: Extiende VW paro en producción de Taos, Tiguan y Jetta en Puebla

Fue en julio cuando inició el proceso de negociación salarial correspondiente al 2021 con la entrega de un pliego petitorio a favor de mil 500 colaboradores que fueron encuestados, pues no existieron condiciones para realizar las asambleas sindicales presenciales.

Cabe recordar que pese a la pandemia de Covid-19, en 2020 el sindicato solicitó el 12% de incremento salarial, sin embargo, la negociación salarial se fijó en 5.46%. En este año y en medio de la reactivación económica, se solicitó 16% más directo al salario.

Te recomendamos