Este sábado se lanzará la nave Crew Dragon de SpaceX en Cabo Cañaveral

40
lanzmiento-cohete-spacex
Este es el segundo intento del lanzamiento, pues el pasado miércoles fue cancelado por las malas condiciones climáticas en Cabo Cañaveral. // Foto: NASA.

Por Redacción

Este sábado 30 de mayo a las 14:22 horas (tiempo del centro de México) se realizará el lanzamiento de la Crew Dragon en el cohete Falcon 9 de SpaceX, tras un fallido intento ocurrido el pasado miércoles por las inclemencias del tiempo el Cabo Cañaveral.

El despegue tendrá lugar en el Centro Especial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, lugar donde se pretendía lanzar el pasado miércoles. Sin embargo, en caso de presentar problemas climáticos, el lanzamiento podrá realizarse ese domingo a las 12 del día.

Cabe destacar que los especialistas del tiempo aseguraron que las condiciones serán similares a las del miércoles pasado, por lo que existe la posibilidad de que la misión que busca viajar al espacio exterior sea abortada por causas meteorológicas.

Este lanzamiento es muy especial, pues por primera vez la cápsula denominada Crew Dragon despegará con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurke. En caso de ser exitoso el despegue, el proyecto obtendrá el certificado de la NASA para la flota operacional que desde hace 20 años inició con el proyecto.

Ve el lanzamiento de la nave en vivo aquí:

Te recomendamos

Con información de El Universal.