Estefan Chidiac no estará en Finanzas; sí en el gabinete

Durante la gira de agradecimiento en Teziutlán, el gobernador electo señaló que la operación del CIS de Angelópolis, cuesta a los poblanos alrededor de 300 millones de pesos. / Foto: Agencia Esimagen

Por Guillermo Castillo

La operación del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis cuesta alrededor de 300 millones de pesos para la administración estatal, reveló el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la gira de agradecimiento en Teziutlán, el mandatario calificó la suma como excesiva y aseguró que desearía poder mudar su despacho a instalaciones menos opulentas; pero aseguró que no hay oficinas disponibles que pueda utilizar.

Señaló que por esa razón, se revisarán los contratos existentes en proyectos de Prestación de Servicios, de Asociación Público-Privada y de Inversión, con la finalidad de detectar cuáles registran anomalías.

En ese contexto, también dio a conocer que Evercore ya no es la firma que maneja el fideicomiso 141, del Impuesto Sobre la Nómina, sino otra financiera más y adelantó que como mandatario no estará dispuesto a reunirse con dichas empresas.

Por otra parte, Miguel Barbosa anunció que Jorge Estefan Chidiac permanecerá en el gobierno estatal, pero no será invitado a continuar como secretario de Finanzas; por lo que confió en que acepte la nueva propuesta para él, misma que no reveló.

Miguel Barbosa adelanta que Jorge Estefan Chidiac sí está contemplado para el próximo pero no como secretario de Finanzas.

Posted by Oro Noticias on Saturday, June 22, 2019

Indicó que del gabinete interino, sólo Estefan Chidiac y Fernando Manzanilla Prieto tendrán continuidad a su gestión, y el resto serán rostros nuevos e incluso, sin experiencia en la administración pública.

Finalmente, adelantó que durante su gobierno, se destinarán tres mil millones de pesos anuales la rehabilitación de la red carretera estatal, con el fin de que quien le suceda, sólo tenga que gastar en labores de mantenimiento.

Te recomendamos: