VIDEO: Estefanía pide a AMLO tratamiento para su cáncer de tórax

60
tratamiento-cancer
Padres de familia de niños con cáncer demandaron la intervención de las autoridades para el suministro de los fármacos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Estefanía y Leobardo forman parte de un grupo de 250 menores afectados por la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital para el Niño Poblano.

Estefanía de 13 años y Leobardo de 3 años acompañaron a sus papás hasta las puertas del hospital porque no han recibido sus quimioterapias desde hace varias semanas.

La señora Mónica Apolinar viajó desde del municipio de Tehuacán para que Estefanía, de 13 años de edad, pueda recibir su tratamiento contra el cáncer de tórax, el cual fue diagnosticado desde hace 8 meses.

La adolescente también solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus quimioterapias estén aseguradas, ya que teme sufrir una recaída.

Una historia similar vive la señora Anayeli y su pequeño hijo Leobardo de tres años de edad, quien padece leucemia linfoblástica aguda desde hace más de 12 meses.

A pesar de que se levantaron antes de las 5:00 de la mañana para llegar desde el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez a la ciudad de Puebla, se encontraron con la noticia, una vez más, de que no hay medicamentos para que Leo sea atendido.

Durante una manifestación que llevaron a cabo la mañana de este martes, padres de familia de niños con cáncer demandaron la intervención de las autoridades para el suministro de los fármacos.

Alrededor de las 8:30 horas, comenzaron a reunirse sobre el Boulevard del Niño Poblano, donde bloquearon la circulación con sentido a la Vía Atlixcáyotl, a fin de exigir respuestas y soluciones.

Te recomendamos