Estima Faurecia recuperación del mercado de autopartes en 2019

24
Estima Faurecia

Para la empresa Faurecia, 2018 es un año difícil por la caída de ventas en el sector automotriz; sin embargo, en 2019 prevé una recuperación del mercado de autopartes por la fabricación de nuevos modelos de diversas armadoras instaladas en nuestro país.

Lo anterior fue declarado por Fidel Vaca director de proyectos de plataformas de dicha compañía, al confirmar que tanto Volkswagen de México como Audi ya trabajan en el ensamble de nuevos modelos.

A pesar de ello, se abstuvo de precisar las estimaciones de crecimiento tanto en materia de producción como de puestos laborales porque refirió que en este momento se realizan los estudios correspondientes.

En entrevista, luego de anunciar la Segunda Carrera Faurecia de 7 kilómetros que se realizará el 30 de septiembre próximo en el Parque Finsa, cuyos recursos recaudados serán destinados al asilo Vivir de Amor de Cholula, el directivo descartó que en las siete plantas de Puebla se hayan aplicado paros técnicos en los últimos meses como ha ocurrido en Volkswagen de México y Audi.

“Este año ha sido difícil para el sector porque muchos proyectos nuevos arrancaron el año pasado pero las ventas en este año no llegaron a los niveles esperados”, expresó.

Faurecia cuenta con 18 sitios en el país y genera alrededor de 10 mil trabajadores. Siete plantas se ubican en Puebla.

Te recomendamos

Seleccionan a Jetta de VW como un producto confiable e innovador

Por Aarón Martínez