Estima OMS que en seis meses bajarán casos de Covid-19

30
Foto Internet.

Por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó en seis meses el tiempo que tendrá que pasar antes de que los contagios diarios por coronavirus comiencen a descender gracias a la vacunación contra la enfermedad, según han explicado varios expertos de la institución.

Este pronóstico se produce un mes después de la autorización para el uso de emergencia del fármaco de Pfizer/BioNTech, que ya se está administrando en la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.

Sin embargo, aunque la mitad de los países desarrollados ya están inmersos en el proceso de vacunación, desde la OMS advierten que el propósito inmediato de las vacunas “es el de salvar vidas en la población con más riesgo”, ya que todavía no se dispone de una cantidad de dosis suficientes como para poder pensar en que “tenga impacto en la curva de contagios”, según el asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward.

En la misma línea se posicionó el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, que indicó que “las vacunas no afectarán, por el momento, a la transmisión nacional”.

Te recomendamos

Con información de MVS