Estiman recuperación económica de mil 500 pequeños negocios en Puebla

29
El presidente de la Canacope en Puebla señaló que el nuevo decreto beneficiará a negocios que tienen menos de 10 trabajadores como papelerías, cafeterías, tiendas de ropa y estéticas. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Mil 500 pequeños negocios esperan una recuperación económica del 30% con el nuevo decreto estatal, tras verse afectados por el cierre económico por la pandemia de Covid-19 en Puebla.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla, César González Morales, quien consideró que los nuevos lineamientos beneficiarán a negocios que tienen menos de 10 trabajadores como papelerías, cafeterías, tiendas de ropa, estéticas, entre otros.

También puedes leer: Pide sector de la construcción a candidatos estrategias para reactivar economía

Por lo anterior, anunció un programa de capacitación junto con el IDIT de la Ibero Puebla, para pequeños negocios como misceláneas, tiendas de abarrotes y minisúper, establecimientos que concentran el 20% de los negocios de la cámara.

De acuerdo con el líder empresarial, el 20% de los socios de la Canacope obtendrán capacitaciones en conceptos básicos de administración, desempeño laboral, acondicionamiento de puntos de venta y contabilidad.

Lo anterior al referir que en México solo el 15% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), invierten en formación a sus colaboradores. Los interesados podrán inscribirse a partir del 29 de abril hasta el 15 de mayo a través del correo nodo@iberopuebla.mx y el número 2211835091.

Te recomendamos