Estas son las sedes en Puebla donde podrás ver la Noche de las Estrellas

149
noche-estrellas-puebla
Puebla es el estado con más sedes a nivel nacional para la edición 2019 de la Noche de Estrellas. // Foto Especial.

Este día se llevará acabo la décimo primera edición de la Noche de Estrellas 2019, donde miles de poblanos podrán observar el cielo en busca de objetos celestes como planetas y constelaciones.

Cartel oficial de la Noche de las Estrellas 2019. // Foto Especial.

El evento fue presentado el pasado martes 26 de noviembre, contó con la colaboración de investigadores del INAOE y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde el Parque Intermunicipal será sede principal el evento en Puebla, sin embargo, puedes asistir a otras sedes para presenciar el evento astronómico en:

Acatlán de Osorio, Ahuacatlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Esperanza, Huitzilan, Tehuacán, Tepetzala-Acajete, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Zacapoaxtla, Zaragoza.

Otros sitios son: BUAP, Resurrección, San Andrés Calpan, San Gabriel Chilac, San Miguel Canoa, Tecamachalco, Tepeaca, Plazuela del Carmen y Chapulco.

Se tienen programadas actividades culturales y artísticas. // Foto Especial.

Los objetos celestes que los asistentes podrán observar este sábado son la Luna en su fase creciente, Venus, Júpiter y sus lunas, y Saturno y sus anillos, Urano, en el extremo sureste de la constelación de Aries, y Neptuno, así como Albireo (Cyg), una magnífica estrella doble.

Te recomendamos

Por redacción con información de INAOE