Estos son los 10 documentales para recordar al eterno Diez

57
maradona-hospitalizado
En la cancha, Maradona hizo del fútbol un arte.// Foto Internet

Por Redacción

Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y sin duda, la figura más carismática de la historia del balompié.

El astro argentino falleció a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Para que lo recuerdes aquí te presentamos los mejores documentales

HE VISTO A MARADONA (1995)

Aún con el jugador en activo se estrenó el documental ‘He visto a Maradona’, que hacía un extenso repaso de su transición del Argentinos Juniors al Boca Juniors y de su posterior salto a Europa con el F.C. Barcelona.

AMANDO A MARADONA (2005)

En 2005 llegó otro de los documentales más recordados sobre el Pelusa. Dirigido por Javier M. Vázquez, el filme es un repaso completo de la carrera de Maradona como futbolista.

MARADONA, EL PIBE DE ORO (2006)

Tras hacer un amplio documental sobre Pelé, el director suizo Jean-Christophe Rosé se atrevió a hacer un filme sobre Maradona, dentro de la colección ‘Grand format’.

MARADONA POR KUSTURICA (2008)

El cineasta serbio Emir Kusturica regresaba al documental con ‘Maradona por Kusturica’, en el que el propio director explicaba lo que Maradona significaba para el mundo.

EL OTRO MARADONA (2013)

A diferencia del resto de documentales, ‘El otro Maradona’ se centra en la figura de Gregorio Carrizo, amigo de la infancia del astro argentino.

MARADONAPOLI (2017)

El documental de Alessio Maria Federici se centra en los gloriosos años de Maradona como astro del Nápoles (1984-1992) y de cómo se convirtió en el gran ídolo “azzurro” para los hinchas napolitanos.

MARADONA CONFIDENCIAL (2018)

Un mediometraje de National Geographic en el que Jovica Nonkovic analiza la vida del futbolista y técnico.

MARADONA EN SINALOA (2019)

Producción para Netflix, la miniserie explora cómo Maradona logró que el equipo mexicano Dorados de Sinola, que estaba a la cola en la clasificación, se convirtiese en el club subcampeón en los torneos de Apertura de 2019

FÚTBOL CLUB MARADONA (2019)

Producción de Movistar, este documental se centra en la breve pero muy intensa época de Maradona como futbolista del F.C. Barcelona, que supuso su irrupción en el fútbol europeo.

DIEGO MARADONA (2019)

Mostrado, fuera de concurso, en el Festival de Cannes y nominado al BAFTA al mejor documental; tras triunfar con ‘Senna’ y ‘Amy’, el cineasta británico Asif Kapadia ahondó en la vida del exfutbolista con un documental polémico, pues fue rechazado por su protagonista

Te recomendamos

Con información de CulturaOcio