Estoy a favor del regreso a clases: AMLO

46
conferencias
López Obrador declaró que se analizará el regreso de las conferencias sanitarias vespertinas| Foto: Internet

Por Redacción (Con información de Excélsior)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que apoya el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

“Estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos tener cerradas las escuelas”, declaró AMLO.

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario federal detalló que se trabaja en el restablecimiento de energía eléctrica en las zonas afectadas por el huracán “Grace”, para que los estudiantes no pierdan clases.

También puedes leer: Industria teme aumento de contagios por clases presenciales en Puebla

“Donde no hay condiciones, pues no es posible el reinicio a clases, pero afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz. Para tener una idea, Veracruz tiene 212 municipios y estamos hablando de 62, entonces sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios”, dijo.

Aunado a ello aseguró que todos los docentes ya están vacunados y fueron inoculados con Cansino, la cual es de una sola dosis.

“Hasta ahora, los médicos, los especialistas hablan que es suficiente. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos.

Te recomendamos