¡Estoy limpio poblanos! dice Barbosa sobre caso de corrupción Lozoya- Odebrecht

168
semáforo único
Más de 500 elementos de seguridad participaron en el operativo realizado en la 46 poniente // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

“Estoy limpio poblanos”, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre una supuesta relación con Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, para aprobar la Reforma Energética, pues el mandatario sostuvo que nunca hubo relación ni instruyó a nadie para negociar sobre la reforma que votó en contra como senador y coordinador del PRD.

Al iniciar su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano se refirió a publicaciones en donde se dice que un asesor suyo solicitó a la oficina del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto 1.5 millones de pesos, lo cual rechazó.

“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”, aseveró.

Barbosa Huerta sostuvo como senador nunca tuvo alguna plática, entrevista o reunión con Emilio Lozoya, ni instruyó a nadie de su equipo a tener un acercamiento, por lo que dijo que cualquier imputación en su contra será aclarada oportunamente.

“El mismo Lozoya dice en ese dicho cuestionable que conmigo no trató, que nunca habló conmigo, que yo hice muestras de no saber nada y posiblemente se haya usado mi nombre”, expresó.

Según el periódico Reforma, Lozoya Austin negoció con el gobierno federal su regreso a México a cambio de entregar 12 videos de políticos y legisladores que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética y otras iniciativas del expresidente Peña Nieto.

Te recomendamos