Se “renovará” estrategia contra Covid-19 con visitas domiciliarias: AMLO

15
ecuentas-morena
El presidente López Obrador reiteró que el ejercicio permite escuchar lo que quiere la militancia del partido. // Foto: Internet.

Por Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “renovará” una nueva estrategia de salud con visitas domiciliarias para detectar contagios por Covid-19.

Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos a quienes puedan estar contagiados y convencerlos de que vayan a los hospitales, renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica”, comentó el presidente.

“En vez de decir: vamos bajando y confiarnos, no, una nueva etapa de mucha más atención en lo domiciliario, las visitas a las casas, que se hacen en la mayoría de los estados, aquí en la Ciudad de México es el mejor modelo de atención preventiva, pero se hace en Chiapas y otras partes”, señaló.

El mandatario mexicano llamó a la población a no esperar y acudir a los hospitales en caso de presentar síntomas de coronavirus, así como tener la confianza de que en los hospitales especializados en Covid-19 no se van a contagiar, pues ya hay más camas, equipos y personal especializado.

Te recomendamos