Sectur presentará Estrategia Nacional para fomentar turismo en Pueblos Mágicos

49
atlixco-zocalo
Las autoridades reiteraron que la salud de las familias es tarea de todos al recordar las medidas sanitarias para evitar más contagios del virus en la demarcación. // Foto Internet.

Por Redacción

Este lunes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, lanzará la estrategia Nacional de Pueblos Mágicos y la Plataforma de Promoción de Pueblos Mágicos, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

En esta estrategia se estipulan cuatro objetivos para fomentar el turismo en las comunidades, entre las cuales están: el enfoque social; fomentar el desarrollo justo entre individuos, comunidades y regiones, y fortalecer la innovación de los productos.

Publicado la semana en el “Diario Oficial de la Federación”, para verificar la permanencia de una comunidad en el Programa Pueblos Mágicos, se realizará una evaluación, así como pedir la cooperación de los estados y municipios.

El programa de Pueblos Mágicos surgió a iniciativa de la exsecretaria de Turismo, Leticia Navarro, en cuya gestión fueron nombrados 15 Pueblos Mágicos, siendo el primero Huasca de Ocampo, Hidalgo, recordó Torruco.

El programa Pueblos Mágicos fue creado en el 2001 como una estrategia para el desarrollo turístico, orientado a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales”, concluyó el secretario.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.