¡Cool! Estrella de Belén será visible por primera vez desde la Edad Media

187
estrella-belen
La estrella de Belén lucirá “suficientemente brillante” como para ser vista a la atardecer del 21 de diciembre. // Imagen Ilustrativa.

La estrella de Belén es un fenómeno astronómico en el que Júpiter y Saturno se alinean muy cerca de la Tierra, y pueden verse como un planeta doble cuando se mete el sol.

Se trata de un acontecimiento que no ha vuelto a ocurrir desde la Edad Media. Aunque se presentará del 16 al 25 de diciembre, la noche del día 21, Júpiter y Saturno estarán más próximos entre sí, apenas separados por una“quinta parte del diámetro de la luna llena”. 

“Justo después de la puesta del sol en la noche del 21 de diciembre, Júpiter y Saturno aparecerán más juntos en el cielo nocturno de la Tierra”, dio a conocer Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, en Texas.

La estrella de Belén 2020 se podrá ver mejor en los países cercanos a la línea del ecuador, como Ecuador, Brasil, Colombia, pero de acuerdo con el profesor de física, el fenómeno astronómico será visible en cualquier parte de la Tierra, si el clima lo permite.

La estrella de Belén lucirá “suficientemente brillante” como para ser vista a la atardecer del 21 de diciembre.  

La última vez que la estrella de Belén fue vista, según los registros, fue el 4 de marzo de 1226. Tras la estrella de Belén 2020, este fenómeno astronómico se presentará el “15 de marzo de 2080”, después de eso, la pareja de planetas se volverá a vislumbrar hasta 2400, de acuerdo con el astrónomo Patrick Hartigan.

Te recomendamos

Con información de El Universal