Estrés empeoró con regreso a las oficinas: encuesta

101
El 41% de los trabajadores que han vuelto a las oficinas señalaron que la cantidad de estrés que experimentan ha empeorado.
El 41% de los trabajadores que han vuelto a las oficinas señalaron que la cantidad de estrés que experimentan ha empeorado.

El estrés de trabajadores empeoró con la vuelta a las oficinas, esto según una encuesta realizada por AP-NORC entre mil 85 adultos durante el 14 al 18 de abril.

El 41% de los trabajadores que han vuelto a las oficinas señalaron que la cantidad de estrés que experimentan ha empeorado; el 22% dijo que ha mejorado y el 37% comentó que no ha cambiado.

Y es que el regreso a oficinas significó readaptarse a los rituales anteriores a la pandemia, como los largos desplazamientos al trabajo, los malabarismos para el cuidado de los niños y la interacción física con los compañeros. Dijeron que estas rutinas se han vuelto más difíciles dos años después.

Agregaron que pasar más tiempo con los compañeros podría aumentar la exposición al coronavirus, sumado a la inflación que ha aumentado los costos de las comidas y los desplazamientos.

A Carmona, de 37 años, cuyo padre falleció el año pasado a causa del Covid-19, le preocupa contraer el virus, pero también tiene más preocupaciones: el aumento de los costos de la comida y la gasolina.

“Trabajar desde casa ha sido mucho menos estresante en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral y familiar”, señaló el trabajador de finanzas en el Departamento de Niños y Familias de Connecticut.

La encuesta de AP-NORC de mil 85 adultos fue realizada utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak de NORC, que está diseñado para ser representativo de la población estadounidense. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es de más o menos 3.9 puntos porcentuales.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: