Estrés y desesperación, el saldo de la cuarentena en niños con Síndrome de Down

65
Síndrome de Down
El menor ya muestra desesperación por reanudar su rutina por lo que su familia debe entretenerlo. // Foto: Internet. (Ilustrativa).

Por Itzeli Zamora

El aislamiento por consecuencia de la pandemia Covid-19 causa estrés, aburrimiento y desesperación en los niños, quienes necesitan realizar actividades constantemente, sin embargo para los pequeños con Síndrome Down experimentan esta cuarentena no es fácil pues la hiperactividad y desesperación por realizar sus rutinas incrementa.

Aldo Cesar Bonilla, es un pequeño que cumplió 5 años de edad el pasado mes de Marzo y que no pudo celebrar su cumpleaños con amigos y familiares ante la suspensión de actividades como medida preventiva para evitar contagios de Coronavirus.

Desde ese momento comenzaron sus días en casa, que durante la primera semana disfrutó y descanso de sus actividades diarias como terapias y clases de natación, sin embargo para los siguientes días comenzó a mostrar desesperación por reanudar su rutina, que ya no podría llevar a cabo por la emergencia sanitaria, según lo comentó Yessimiel Bonilla, madre de Aldo, quien tiene que buscar la forma que sus días sean activos dentro de casa.

“Trato de explicarle que no podemos salir, que debemos estar en casa, pero generalmente lo entiende cuando estemos jugando, pero hay momentos que no, y quiere salir y con su forma de expresarse nos dice que quiere ir y salir… hay veces que se pone muy intenso porque quiere salir pero trato de hacerlo entender”, comentó.

El periodo de aislamiento, la familia mantiene actividades para que mantenga el control de sus emociones, esté calmado y pueda olvidar por momentos el aislamiento que está provocando el Covid-19 y que se extenderá hasta finales de Mayo.

Te recomendamos