Estudia Salud posible “inmunidad de rebaño” en Puebla

86
Inmunidad
El secretario de Salud dijo que dentro de 15 días tendrán resultados del estudio sobre una posible “inmunidad de rebaño”. // Foto: Agencia EsImagen.

La Secretaría de Salud de Puebla realiza un nuevo estudio en la entidad para determinar si hay una “inmunidad de rebaño” ante el Covid-19; además se espera que en el transcurso de la semana continúe el descenso sostenido de la cuarta ola de la pandemia.

Así lo señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien consideró que la presencia de Ómicron propició una mayor cantidad de contagios y por ende inmunidad en quienes lograron recuperarse.   

También lee: Covid-19 llega a 6 millones de muertes en el mundo

Indicó que es “difícil” determinar si existe inmunidad de rebaño, pero dijo que dentro de 15 días tendrán el informe del estudio que llevaron a cabo especialistas.

Sobre el comportamiento de la cuarta ola, detalló que durante esta semana seguirán a la baja los contagios, así como el número de hospitalizados y defunciones, por lo que en la segunda quincena de marzo se espera se haya “controlado”.

Puebla acumula 17 mil decesos por Covid-19

Sin embargo, el funcionario resaltó que es importante seguir aplicándose la vacuna contra el Covid-19 y anunció la jornada del 8 al 10 de marzo para 74 municipios de la Mixteca poblana, donde se pondrán refuerzos para los de 30 años en adelante y se completarán esquemas con diferentes marcas.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Piaxtla, Tulcingo del Valle, Chietla, Tepeojuma, Tecomatlán y Acatlán.

Te puede interesar: Sale del hospital después de 550 días con Covid-19

En su informe epidemiológico, comentó que Puebla llegó a las 17 mil defunciones por coronavirus, pues durante el fin de semana se registraron 10 decesos de poblanos.

Además reportó 390 nuevos contagios, con los que suman 154 mil 867 casos positivos, de los cuales 765 están activos y distribuidos 46 municipios.

El número de pacientes hospitalizados bajó a 164, de quienes 25 están graves y requieren ventilación mecánica asistida.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos