Estudiante de primaria logra oro en Competencia Internacional de Matemáticas

62
También se lograron 14 medallas individuales: 4 medallas de plata, 9 de bronce y una mención honorífica. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

Por segunda ocasión, un estudiante mexicano de primaria logra una medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en ingles), que este año se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19, organizada por Indonesia, del 27 de julio al 1 de agosto de 2021.

Este 2021 consiguió medalla de oro individual Rodrigo Saldívar Mauricio, de 11 años, originario de Zacatecas, quien comenzará la secundaria dentro de unas semanas.

También se lograron 14 medallas individuales: 4 medallas de plata, 9 de bronce y una mención honorífica.

Te puede interesar: ¡Por fin! Netflix revela cuándo se estrena “Cobra Kai 4”

En la IMC Indonesia 2021 participaron 304 competidores en nivel primaria y 284 en nivel secundaria, provenientes de 30 países.

La mayor parte de las naciones que se dieron cita son del sudeste asiático (China, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Hong-Kong, entre otros), los cuales tiene un nivel muy alto de competencia en matemáticas y año con año ocupan los primeros lugares en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), el más prestigioso y antiguo de los certámenes de esa especialidad.

Los únicos países de América que participaron este años fueron México, Estados Unidos y Bolivia.

Te recomendamos