Estudiantes de Acapulco regresarán a clases tras paso de “Otis”

34
sep escuelas clases presenciales
Foto: Agencia EsImagen.

Estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez iniciaran con el regreso a clases esta semana, luego del paso del huracán “Otis” categoría 5 el pasado 25 de octubre.

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que se reactivarán las clases este martes 21 de noviembre en las escuelas que “no representen un riesgo” en dichos municipios.

Esto, luego de que las clases fueran suspendidas en la zona después de que el huracán “Otis” hace casi tres semanas.

De acuerdo con las autoridades educativas, el regreso a clases deriva de un acuerdo entre docentes y tutores de todos los niveles en el sector público y privado. 

No obstante, precisaron que las actividades se mantendrán suspendidas en las instalaciones que representen algún riesgo y no tengan los servicios.

“En las escuelas donde haya algún riesgo, se mantendrá la suspensión de actividades durante la semana del 21 al 24 de noviembre, mientras que en el resto del estado habrá clases normales”, dijo el secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña. 

Según la titular de Educación, el huracán “Otis” dejó afectaciones en 561 centros educativos, mientras que en Acapulco y Coyuca hay 341 escuelas dañadas, de las cuales 188 necesitar ser reparadas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal