Estudiantes de BUAP Y UPAEP se reunirán con Comisión de Seguridad Pública del Congreso

67
Una comitiva de 12 estudiantes ingresó al recinto legislativo para entablar diálogo con algunos diputados de distintos partidos

Por Vera Fernández

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) sostendrán una reunión el próximo martes con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, misma que contará con la presencia de los Secretarios de Seguridad estatal y municipal, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y Lourdes Rosales Martínez.

Y es que alrededor de las 11:30 de la mañana, un contingente de al menos 500 estudiantes de la UPAEP y la BUAP arribaron a manifestarse a las afueras del Congreso del Estado, lanzando consignas, con cartulinas en mano y vestidos de negro.

Posteriormente, una comitiva de 12 estudiantes ingresó al recinto legislativo para entablar diálogo con algunos diputados de distintos partidos, entre los que se encontraban: Carlos Morales Álvarez, Vianey García Romero, Nora Merino Escamilla, Rocío García Olmedo y Liliana Luna Aguirre.

Durante la reunión, los estudiantes les exigieron a los legisladores respuestas y acciones concretas para hacerle frente a los problemas de inseguridad que azota a la entidad, por lo que sentenciaron que no aceptarían una negativa ante sus peticiones.

Asimismo, les pidieron que se implementen servicios básicos cerca de las universidades, tales como alumbrado público y la presencia de policías municipales que hagan rondines, no obstante, los diputados precisaron que no está dentro de su competencia proporcionar dichas medidas.

Entre otros aspectos, la mesa de diálogo concluyó en que el próximo martes 3 de marzo, la Comisión de Seguridad Pública convocará al secretario estatal, Miguel Amézaga Ramírez y a la secretaria municipal, Lourdes Rosales Martínez, a fin de que se reúnan con representantes de la BUAP, UPAEP y otras universidades para llegar a acuerdos a favor de los estudiantes.

Te recomendamos: