Estudiantes de IBERO Puebla reciben bienvenida virtual

55
Alrededor de 900 estudiantes han comenzado su etapa universitaria tras recibir una jornada introductoria junto a sus nuevos coordinadores y compañeros de carrera. // Foto IBERO

Por Redacción

Como cada periodo escolar, la IBERO Puebla brindó una jornada de Inmersión a sus estudiantes de primer semestre que inician su preparación profesional desde la distancia. A través de múltiples videos y charlas en directo, los jóvenes de nuevo ingreso tuvieron un primer acercamiento con la que será su casa de estudios durante los próximos años, a la espera de conocer el campus físico tan pronto como la pandemia dé tregua.

En su primer saludo a los recién ingresados, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, recordó que el inicio de la vida universitaria de la generación 2021 coincide con una etapa compleja de la historia marcada por la crisis sanitaria, el duelo constante y las alteraciones al estilo de vida. Por otro lado, dijo, esto ha supuesto una acumulación de aprendizajes relacionados con los cuidados personal, comunitario y de la casa común.

Estas muestras de luz han reforzado el compromiso institucional de dar un acompañamiento integral en el marco del aniversario 500 de la Compañía de Jesús, un modelo educativo que busca garantizar la formación integral y el alto rendimiento académico.

“Entendemos la educación como un acto de servicio que nos llama a ser conscientes de la realidad en el que vivimos (…) y a comprometernos en la construcción de un mundo esperanzador”. Recordó el Rector de la IBERO Puebla a los jóvenes de nuevo ingreso.

El modelo de enseñanza en pandemia combinará las actividades presenciales y virtuales, siempre priorizando la salud integral de la Comunidad Universitaria y apostando por la sinergia entre estudiantes, colaboradores, docentes y académicos como fuente de fortaleza. El titular de Rectoría invitó a los estudiantes a disfrutar el privilegio de continuar con la educación universitaria.

La Compañía de Jesús, organización educativa más grande del mundo, practica la pedagogía ignaciana que instruye a los estudiantes a ser personas competentes, compasivas, conscientes y comprometidas con los demás para promover el desarrollo sostenible. Así lo recordó el P. Manuel Solís Echeverría, integrante de la Junta Jesuita de la IBERO Puebla, quien aseguró que la Institución no busca “formar a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo”.

Te puede interesar: Presenta IBERO Feria de Lectura Infantil

Durante el primer encuentro virtual del periodo, el alumnado conoció los detalles sobre la experiencia de educación ignaciana en voz de algunos egresados, al tiempo que se presentaron todos los servicios que ofrece la Universidad a su Comunidad: estudio de lenguas extranjeras, actividades extracurriculares diversas, apoyos económicos, orientación integral y derechos universitarios.

Con miras al eventual regreso a las aulas, se presentó a la nueva población estudiantil el sistema de protocolos y herramientas para el ingreso y estancia segura al campus, que incluye el llenado diario del automonitoreo Covid, el filtro sanitario en los accesos y las normas básicas de convivencia.

La actividad, celebrada de manera diferenciada para cada uno de los seis departamentos académicos, permitió que los estudiantes se conocieran entre ellos y platicaran con sus nuevos directores de área y coordinadores, así como con integrantes de los consejos estudiantiles representativos. Al final, cada grupo pronunció la tradicional promesa del estudiante para refrendar su compromiso con el cuidado propio y de los demás.

Te recomendamos