Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán bloquearon la caseta Cuapiaxtla

134
Los manifestantes aseguran que continuarán con este tipo de acciones hasta que el gobierno estatal entable una mesa de diálogo en la que ellos puedan opinar y participar en la elección de su nuevo cuerpo administrativo.

Por Sara Solis

Tras romperse el diálogo con las autoridades estatales alumnas del Escuela Normal Rural Carmen Serdán tomaron la caseta de cobro Cuapiaxtla ubicada sobre el tramo Teziutlán-Libres.

Las escolares con pancartas en mano mencionaron que continuarán con este tipo de acciones hasta que tengan respuestas a sus demandas y el gobierno estatal entable una mesa de diálogo en la que puedan elegir al nuevo cuerpo directivo.

Aproximadamente un grupo de 60 alumnas colocaron mantas con la leyenda “Estudiante consciente no se rinde, no se vende”, y decidieron cobrar una cuota de $25.00 y hasta $100.00 pesos a los automovilistas que debían pasar por la caseta.

Abordo de dos de los cuatro autobuses que secuestraron el pasado miércoles, las alumnas rompieron el diálogo pese a que ayer por la tarde noche habían acordado con el subsecretario de gobernación de la entidad José Luis Márquez Martínez, que hoy se levantaría el paro.

Te recomendamos