Estudiantes de la UNAM marchan y exigen justicia para Sofía

43

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon para exigir justicia por Sofía Morales, estudiante que murió por intoxicación.

La adolescente de 17 años era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 4 y perdió la vida el pasado 8 de abril.

Sofía acudió a un bar en la colonia Doctores con motivo del festejo de su graduación de preparatoria.

Asimismo, se presume que la joven fue drogada, tras lo que se desmayó en el lugar. 

Además, una ambulancia llevó a la adolescente a un hospital para atenderla, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Al igual que Sofía, 3 de sus compañeras también fueron drogadas, y se encuentran hospitalizadas en estado grave.

Familiares, amigos y compañeros, en apoyo de colectivos feministas, convocaron una marcha en el Ángel de la Independencia.

No obstante, exigen a las autoridades una investigación profunda en el caso y justicia por la joven estudiante y activista que se presume, fue víctima de feminicidio.

Al lugar, llegaron mujeres y jóvenes que se instalaron junto a la glorieta del monumento a la Independencia, para posteriormente comenzar a marchar.

“Todas con Sofía Morales”, No estamos todas nos falta Sofía”, eran algunos de los mensajes de protesta que podían leerse y escucharse.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación en el caso. 

Finalmente, la Fiscalía espera poder esclarecer en los próximos días el caso de la alumna fallecida víctima de intoxicación.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS