Estudiantes de Puebla sufrieron 4 mil delitos en los últimos 3 meses

50
sufrieron 4 mil delitos
El Comité Estudiantil afirmó que si las facultades levantan el paro, no implica que desistan de sus peticiones. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

En los últimos 3 meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha registrado 4 mil delitos contra estudiantes, en su mayoría robos con violencia, cometidos en diversos puntos de la zona metropolitana.

Así lo informaron, integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario, después de sostener una reunión con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien les indicó que en promedio ocurren 44 delitos contra alumnos de universidades, preparatorias, secundarias y primarias.

Con lo anterior, se confirma que el sector estudiantil viven una crisis de inseguridad en el Estado, por lo que necesitan políticas públicas urgentes para atender la situación.

Señalaron que aún no se define al titular de la Fiscalía Especializada para Estudiantes, pues ésta entrará en funciones hasta que se cuente con un plan integral.

Asimismo, los representantes del Comité Estudiantil Interuniversitario manifestaron que no existe una fecha exacta para levantar los paros que existen en algunas facultades de la BUAP, aunque mencionaron que si determinan regresar a sus actividades, esto no significa que desistan de sus peticiones.

Te recomendamos