Estudiantes de Puebla viajan a Cancún y traen brote Covid-19

201
El Mandatario dijo que se tiene que pensar en que mucha gente se gana la vida en la calle// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En Puebla hay un riesgo de contagio masivo de Covid-19, pues se han detectado al menos 30 casos positivos en un grupo de 500 estudiantes poblanos que viajaron a Cancún por fin de cursos.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García indicó que comisiones de padres de familia de institutos de educación media y superior organizaron viajes de fin de cursos a Cancún para cerca de 500 estudiantes.

Indicó que hasta ahora 30 jóvenes han dado positivo a coronavirus, por lo que Vigilancia Epidemiológica trabaja en la detección de los estudiantes para la contención de los contagios.

Por ello, exhortó a quienes estuvieron en contacto con ellos a aislarse por 14 días, acudir a centros de salud y aplicar medidas preventivas.

Te puede interesar: Asegura Ssa que México vive un tercer repunte de la pandemia de Covid-19

En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que “hay un serio riesgo de contagio masivo”, además que ya se tienen ubicados a la mayoría de jóvenes que viajaron y que algunos siguen en Cancún.

El mandatario pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a realizarse la prueba de detección del virus de manera gratuita en los laboratorios de Salud estatal para darles seguimiento en su domicilio o en algún hospital en caso de que lo requieran.

“Vean como este tipo de acciones que no se reflexionan pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de Salud, no critico la decisión de que viajen, es parte de una dinámica de juventud y premio a su esfuerzo (…) es una situación de riesgo que hay que cuidar”, expresó.

Te recomendamos