Estudiantes del SMDIF visitan Museo de la Evolución

34
Estudiantes
El Ayuntamiento de Puebla busca fomentar la participación de las y los estudiantes que viven en situación vulnerable. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

Durante una visita al Museo de la Evolución, 22 estudiantes de primaria y 32 de secundaria pertenecientes al modelo de educación abierta que ofrece el Sistema Municipal DIF (SMDIF) en el Centro de Día, crearon y presentaron infografías conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Actividad que tuvo por objetivo crear conciencia para generar ambientes de equidad, así como disminuir la violencia hacia niñas, mujeres y adolescentes.

Te puede interesar: Ayuntamiento y UPAEP colaborarán en proyectos del CH

Desde el SMDIF, el Ayuntamiento de Puebla busca fomentar la participación de las y los menores que viven en situación vulnerable, abriendo espacios donde se fomente la creatividad, refuerce la libertad de expresión y fortalezca los procesos de aprendizaje.

A partir del mes de marzo, las y los alumnos del Centro de Día dejaron el modelo híbrido, para regresar a clases presenciales. Durante la semana escolar, dos días acude etapa primaria, dos secundaria y un día es dedicado a estudiantes que requieren atención personalizada, lo anterior para seguir protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos