Estudiantes del ITESM se suman a la campaña #MiCabelloEsSuSonrisa

5

Martha Ramírez y Guadalupe Mier, alumnas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, se sumaron a la campaña #MiCabelloEsSuSonrisa, con la que se pretende juntar 350 trenzas para elaborar 25 pelucas, que serán donadas a niños con cáncer.

Ambas aseguraron que es un “acto de amor”, a fin de regalar una sonrisa y motivar a los pequeños que padecen esta enfermedad a “luchar por la vida”, pues “a final de cuentas” ellas tienen cabello indefinido y los menores, por cuestiones de salud, no les crece y eso les causa dolor.

En entrevista, Martha Ramírez expresó que sentía “muy bonito” aportarle una parte de ella a un niño, para darle una sonrisa a los pequeños que padecen cáncer.

“Me siento bien porque si se que puedo ayudar a alguien, lo hago con amor. Invito a las demás chicas a que cuiden su cuerpo para poder seguir regalando una sonrisa a aquellos niños”, dijo al romper en llanto.

El cabello será donado a fundación Lepach

En entrevista, María Ayde Coutiño Soriano, creadora de la campaña #MiCabelloEsSuSonrisa y alumna de la carrera en Mercadotécnica, explicó que para este 2017 pretenden superar la meta de 300 que se obtuvieron en 2016 y juntar 350 para elaborar 25 pelucas. Todo el cabello se irá a la fundación Lepach, ubicada en Veraruz.

Por lo anterior, invitó a todas las señoritas, hombres, mujeres y niños a donar, ya que la campaña está abierta al público en general y acudan a las instalaciones este 7 y 8 de noviembre, siempre y cuando cumplan con los requisitos que son los 15 centímetros de trenza; además de que el pelo no este teñido y no tenga canas.

“No hay problema si está teñido sino que hayan pasado por un proceso de decoloración, porque cuando se llevan las trenzas, pasan por un procedimiento y tratamiento para poder elaborar las pelucas. Si el cabello está muy maltratado, no resiste el tratamiento por los que pasa”, sostuvo.

 

Por su parte, la señorita Guadalupe Mier indicó que el cabello crece y este acto es positivo, ya que de alguna forma, ella tiene pelo de manera indefinida y por tanto el sumarse a la campaña la dejaba satisfecha.

“Sinceramente espero que a alguien le guste mi cabello . Porque más que nada, el cabello crece y sería un acto bonito. El cabello es algo que tenemos de alguna manera indefinida, pero a las personas que por cuestiones de salud, puede ser doloroso y este acto en muy noble”, dijo.

Por: Fernando Castillo