Estudiantes pintan el Ángel de la Independencia recién restaurado

243

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) realizaron pintas al monumento del Ángel de la Independencia durante una protesta por recorte presupuestal.

Los mensajes escritos por parte de los estudiantes son “Fuera Diego Prieto”, quien es director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y “Presupuesto para la ENAH”.

El Ángel de Independencia acababa de ser restaurado luego de 28 meses de trabajo en los que estuvo en remodelación y limpieza.

Además, los estudiantes extendieron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le solicitaron más recursos para el instituto.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, le tomamos la palabra ante lo dicho en la conferencia del 3 de enero. La ENAH sí necesita más recursos presupuestales de forma urgente. Se requieren mejores instalaciones, apoyo para la investigación y la publicación, becas y viáticos para el estudio y las prácticas de campo , dignificación laboral de  cerca del 60% del personal que trabaja en la ENAH, entre  trabajadores y docentes”, señalaron.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, condenó los actos realizados por los estudiantes en contra de un monumento de enorme valor para los mexicanos.

Asimismo, rechazaron que las demandas se presenten llevando a cabo acciones que atentan contra el patrimonio cultural de México.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos