Estudiantes reclaman mobiliario para 150 escuelas

6
Reclaman mobiliario para 150 escuelas
Reclaman mobiliario para 150 escuelas

120 jóvenes de nivel básico y medio superior reclamaron el incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública para dotar de mobiliario a 150 escuelas. Los manifestantes pertenecen a la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y se instalaron frente a Casa Aguayo.

A las 11 de la mañana de este jueves poco más de una centena de estudiantes primaria, secundaria y bachillerato se instalaron frente a la sede de la Secretaría General de Gobierno. Los inconformes reclamaron la solicitud hecha a la SEP desde el año pasado de 9 mil 200 butacas, 607 escritorios, 700 pizarrones, 600 archiveros y 4 mil sillas, estas últimas tanto para maestros como para estudiantes.

Mariano Cariño Méndez, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) indicó que el mobiliario es para planteles de todos los niveles educativos en varias regiones de la ciudad y que tan solo en la capital, esta problemática la tiene 50 centros educativos.

Mientras se realizó la manifestación la circulación fue cerrada en 14 oriente desde 16 norte y se habilitó después de mediodía.

Te recomendamos:

FNERRR protesta para exigir mobiliario y servicios a escuelas

Por Roberto Castillo