Estudio indica que México es el peor país para formar una familia

44
De acuerdo a un estudio realizado por la firma Asher & Lyric, México es el peor país para formar una familia, en donde se marcan tres categorías en las que falla principalmente: seguridad, salud y educación. // Foto Agencia Esimagen

El ranking “Raising a Family Index” mide qué tan adecuado es un país para criar una familia, por lo que toma en cuenta 30 factores que se agrupan en seis categorías: seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo.

De los 35 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el peor para la crianza familiar, donde señaló que aunque hay zonas relativamente seguras, hay otros lugares donde hay un alto índice de violencia y corrupción.

Indica el reporte realizado que “aunque muchas partes de México son relativamente seguras, especialmente los destinos turísticos, también existe una violencia y corrupción generalizadas que afectan a muchos de sus ciudadanos.

La tasa de homicidios en México aumentó cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100,000 personas, con mucho, la mayor cantidad en esta lista.

El sector salud del país es otro rubro negativo que el 99% de la población está expuesta a mala calidad de aire, por encima de los límites establecidos por la OMS y México encabeza la lista del peor lugar con educación, pues sólo el 25.9% de los jóvenes siguen estudiando después de la secundaria.

En tanto, el top 10 de los mejores países para criar una familia son los siguientes:

  1. Islandia
  2. Noruega
  3. Suecia
  4. Finlândia
  5. Luxemburgo
  6. Dinamarca
  7. Alemania
  8. Áustria
  9. Bélgica
  10. República Checa

Te recomendamos

Con información de Forbes