Nuevo estudio revela que ivermectina no alivia síntomas leves de Covid-19

40
Un ensayo clínico publicado en JAMA destacó que la ivermectina no tiene resultados significativos para tratar el Covid-19 leve.// Foto Internet.

Un nuevo estudio concluyó que el uso de ivermectina para tratar a pacientes de Covid-19 no obtiene resultados significativos para los casos leves.

La Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA por sus siglas en inglés), publicó los resultados de un ensayo clínico que contó con la participación de 476 pacientes y que fue realizado en Cali, Colombia.

Los voluntarios, todos con prueba positiva de Covid-19 y síntomas leves, fueron divididos en dos grupos. El primer grupo recibió ivermectina durante cinco días y el segundo grupo un placebo.

Los científicos hallaron que la mayoría de quienes tomaron ivermectina aliviaron sus síntomas en 10 días mientras que los que tomaron el placebo lo hicieron en doce días.

Además, en los primeros cinco días de uso de la ivermectina no se vio una mejora de los síntomas de la enfermedad.

Las conclusiones del ensayo clínico publicado en JAMA contradicen la evidencia científica en la cual se basó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para suministrar el medicamento a pacientes de Covid-19.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/advierte-buap-severos-danos-por-automedicarse-contra-covid-19/

Con información de Infobae