Estudio revela eficacia de 78% de vacuna anticovid de Sinopharm

66
Un estudio publicado en una revista médica informó que las vacunas desarrolladas por la farmacéutica china tienen un 78% de eficacia en contra del virus. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de ADN40)

Dos vacunas fabricadas por Sinopharm de China parecen ser seguras y eficaces contra el Covid-19, de acuerdo con un estudio publicado por una influyente revista médica estadounidense.

Los científicos aguardaban más detalles sobre las dos vacunas, aunque ya se las emplea en muchos países y una de ellas recibió el respaldo de la Organización Mundial de la Salud en casos de emergencia.

Te puede interesar: Inicia fase 1 de vacuna antiCovid Patria

De acuerdo al informe dado a conocer, las vacunas poseen un rango de eficacia entre el 73% y el 78%. El estudio fue realizado por la farmacéutica Sinopharm y algunos de sus socios en Medio Oriente, que llevaron a cabo la investigación con 40 mil 380 participantes a quienes clasificaron en dos grupos, uno que recibiría la dosis y otro un placebo.

A pesar de que el estudio fue realizado en Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania, solo se dieron a conocer los resultados del estudio de Bahréin y de los Emiratos Árabes Unidos.

Te recomendamos