Estudio revela que cubrebocas ofrecen sólo una protección limitada

66
Un estudio en Dinamarca concluyó que el uso de mascarillas reduce el contagio, pero su efecto es reducido, sin descartar que no proteja al portador.// Foto Internet,

Un estudio en Dinamarca indicó que los cubrebocas sólo brindan una protección limitada a su portador contra la infección por Covid-19, aunque precisó que esto no debería ser usado como un argumento contra su uso generalizado para impedir el contagio entre personas.

En el estudio, que fue realizado en abril y mayo, cuando las autoridades de Dinamarca no recomendaban el uso de cubrebocas, 6 mil 024 adultos fueron divididos en dos grupos, uno con los protectores faciales y otro como grupo de control.

Después de un mes, el 1,8% de las personas que llevaba cubrebocas resultó infectado, mientras que el 2,1% de la gente el grupo de control dio positivo, afirmó el Hospital Universitario de Copenhague en un comunicado de prensa.

Estos hallazgos son congruentes con investigaciones previas, pues expertos en salud han dicho desde hace tiempo que los cubrebocas sólo ofrecen una protección limitada a la persona que lo usa, pero puede reducir de considerable el riesgo para otros si el portador está infectado, aunque no muestre síntomas.

Te recomendamos

Con información de Forbes