“ETA” se convierte en huracán categoría 1; alerta en Quintana Roo

71
De acuerdo con Conagua su centro se localiza a 845 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. // Foto Internet

Por Redacción

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta “ETA” se fortaleció durante la noche del domingo, subiendo a huracán categoría 1, por lo que su centro se localiza a 845 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el efecto de sus vientos y lluvias en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El centro de “ETA”, según el patrón de trayectoria, se aproximará a la costa nororiental de Nicaragua y tocará punto entre la frontera con Honduras y Sandy Bay Sirpi la madrugada del jueves, ya con fuerza de huracán mayor.

El viento y lluvias afectarán a partes de Guatemala, Belice, Panamá, Costa Rica, Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití y las islas Caimán; sin embargo, el mayor peligro es la marejada ciclónica acompañada de un fuerte oleaje y corrientes.

El oleaje afectará en los próximos días la península de Yucatán y la costa de Centroamérica.

Te recomendamos

Con información de El Universal