Esto es ETIAS, el nuevo permiso para viajar en la UE

104
ETIAS es un nuevo permiso para viajar a Europa en especial a países que no piden VISA y su tramite será sencillo y en línea a partir del 2023.//Fuente: Internet

La Unión Europea anunció que 60 países que viajen a Europa necesitaran una autorización para ingresar a la UE, llamada ETIAS, a partir del 2023.

En 2018 la UE creó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés), consiste en una evaluación previa al viaje de los riesgos, seguridad y migración de viajeros que transitan sin VISA.

Te puede interesar: Unión Europea condena el asesinato de Cecilia Monzón

Se aplicará esta medida en el Área Schengen zona de 26 países europeos que no cuentan con fronteras internas y se permite a las personas moverse libremente.

Entre los países incluidos en esta zona son: España, Francia, Grecia, Alemania, Italia y Polonia.

Actualmente, personas de diferentes países de América Latina y Estados Unidos pueden viajar a Europa hasta 90 días sin ninguna autorización de viaje.

Este permiso tendrá una duración de 3 años, su trámite tardará unos minutos y podrá tramitarse en línea.

Te puede interesar: Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

La Comisión Europea dijo que será necesario conseguir este documento a partir de mayo de 2023, también indicaron que ETIAS no es una visa si no, una autorización para viajar a la UE.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: