Etiqueta Barbosa de “provocadores” a manifestantes de Juan C. Bonilla

39
El gobernador del estado señaló que en los actos de manifestación se juntan únicamente 50 personas que protestan de forma radical y violenta contra la obra. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta defendió que la oposición de habitantes a la construcción del drenaje pluvial y sanitario de Ciudad Textil no es de toda la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, de Juan C .Bonilla, pues aseguró que se trata de un grupo de 100 personas “provocadoras” e “inconformes” con el proyecto de alcantarillado.

Señaló que en los actos de manifestación se juntan únicamente 50 personas que protestan de forma radical y violenta contra la obra.

“Es un asunto de complicaciones raras, estaban impidiendo el tránsito en la carretera federal México-Puebla 50 o 100 gentes que son las que han estado manteniendo una posición radical y violenta contra la obra”, expresó.

Y es que, refirió que dicho grupo ha quemado llantas e incluso una camioneta de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), además que construyeron una capilla por donde pasa la tubería, acto que consideró busca provocar la confrontación, incluso apoyados del uso de la radio comunitaria.

Añadió que aunque cerraron la presidencia municipal y recientemente, la de la junta auxiliar, el gobierno de Puebla se mantiene paciente y muy tolerante porque no han reaccionado legalmente.

“No nos confundamos, no es un pueblo, es un grupo”, asentó.

De manera que, el conflicto se solucionará mediante el diálogo con ese grupo de personas.

Te recomednamos