Etiquetado frontal de alimentos, una parte de la política antiobesidad

150
etiquetado-frontal
Silva Fernández señaló que medidas como eliminar dibujos animados o personajes conocidos de los empaques ayudarán a reducir el consumo. // foto Internet

Por Roberto Castillo

El etiquetado frontal en los alimentos no resolverá la obesidad por sí solo, pues se trata de un problema multifactorial en el que se debe intervenir desde la educación, capacitación profesional, legislación y comercialización de productos, señaló la directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández.

La catedrática indicó que México lleva tres décadas con el problema de sobrepeso y se ha buscado concientizar para mejores decisiones de consumo como preparar alimentos en casa y campañas informativas y por ello se llegó al etiquetado frontal, sin embargo, también se debe capacitar tanto a docentes como estudiantes para decisiones atinadas.

Resaltó que hasta ahora no se cuenta con mediciones del impacto del etiquetado frontal, no obstante, vislumbra un buen resultado con el respaldo legal que incluye medidas como eliminar dibujos animados o personajes conocidos de los empaques y la capacitación de los mismos profesionales.

De forma particular, la catedrática investigadora de la facultad de nutrición de UPAEP, Diana Morales sugirió que quienes impartan contenidos en la materia “Vida Saludable” en este ciclo escolar deben ser profesionales de la nutrición, deben mantenerse en continua formación.

Además invitó a la comunidad de nutriólogos, médicos y docentes a participar en el curso “Etiquetado de alimentos: nuevas regulaciones en México”, que se impartirá durante cinco fines de semana de forma remota.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/naciones-unidas-felicita-a-mexico-por-nuevo-etiquetado-de-alimentos/
https://oronoticiaspuebla.com/aprueban-nueva-norma-de-etiquetado-de-alimentos/