EU aceptó aumentar visas de trabajo temporales: AMLO

55
EU
López Obrador aseguró EU aceptó incrementar las visas de trabajo temporales para mexicanos y centroamericanos. // Foto: Captura de pantalla.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) aceptó incrementar “considerablemente” las visas temporales de trabajo para mexicanos y centroamericanos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras su encuentro con Joe Biden.

En conferencia matutina, López Obrador aseveró que el encuentro con Joe Biden fue “muy favorable, bueno, para las dos naciones”.

“Tratamos el tema migratorio con el enfoque que nosotros hemos sostenido desde hace tiempo: de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen, para eso de manera específica insistimos en que se continúe el apoyo, que se amplíe el apoyo en programas del Bienestar, que ya se están aplicando en Honduras, El Salvador, Guatemala, con financiamiento nuestro”, dijo.

Explicó que se habló sobre la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México y Centroamérica. Además que el mandatario mexicano afirmó que se requiere que se amplíen los programas Sembrado Vida y el Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica.

También puedes leer: Biden llega a Israel e inicia gira por Medio Oriente

Apuntó que el planteamiento de fondo con Biden fue el de impulsar las actividades productivas, con la finalidad de aumentar la producción de EU en México.

“Aún cuando existe el T-MEC, procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar fenómeno migratorio. Esto fue muy importante”, subrayó.

Agregó que se habló de “cambiar la política migratoria, que en vez que se deje suelta y que haya vacíos que llenan los traficantes de personas, también por la conveniencia como ha sucedido siempre de empleadores sin escrúpulos en EU”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos