EU alcanza el millón de muertos por COVID-19

82
covid Joe Biden Eu
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que el país alcanzó este 12 de mayo de 2022 el millón de muertos por Covid-19//Foto: Agencia EsImagen.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que el país alcanzó un millón de muertes derivadas por complicaciones de la pandemia de COVID-19.

El mandatario calificó este jueves, 12 de mayo de 2022 como un “trágico hito” en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

En recuerdo del trágico hito de hoy, he ordenado que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en memoria del millón de vidas estadounidenses perdidas por el COVID-19“, publicó en Twitter el presidente estadounidense.

Joe Biden reconoció que el país ha cambiado “para siempre” debido a los efectos ocasionados por el SARS-Cov-2.

De acuerdo con el monitoreo sanitario, el coronavirus mató alrededor de una persona de cada 330 en el país, por lo que los Estados Unidos se encuentran entre los países con más fallecidos por esta pandemia.

Durante la ola más fuerte de la variante Ómicron, el país registró un contagio de más de 800 mil personas por día, por lo que al final de mes se contabilizó un total de 82 millones de casos.

Debemos mantenernos vigilantes contra esta pandemia y hacer todo los posible para salvar tantas vidas como sea posible, mediante más test, más vacunas y tratamientos como sea posible”, señaló Biden en el comunicado.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: