EU amaga con congelar riquezas de oligarcas rusos

53
Eric Haynes
Eric Haynes

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, resaltó la determinación de Estados Unidos de despojar a los oligarcas rusos de su riqueza, por la invasión a Ucrania que ordenó el presidente Vladimir Putin.

“Hemos hecho que sea prioritario ir tras los oligarcas y las élites rusas que son clave para el poder corrupto del presidente Putin”, dijo Yellen.

El gobierno de Joe Biden se enfoca en las élites que le deben su fortuna a Vladimir Putin y que podrían ser utilizadas para presionar al mandatario ruso.

Biden habló de los oligarcas para decir que Estados Unidos junto a sus aliados europeos buscarán sus yates, apartamentos de lujo y aviones privados.

La funcionaria añadió que el departamento del Tesoro, junto con el Departamento de Justicia y aliados estadunidenses, van a encontrar, congelar e incautar sus riquezas en todo el mundo.

Yellen pronunció un discurso en la Universidad de Illinois, Chicago, en el que mencionó que las sanciones en contra de empresas e individuos rusos se intensificarán después de una serie de acciones.

Dijo que el Departamento del Tesoro seguirá de cerca el desempeño de las sanciones y hallará formas de ajustarlas en caso de que alguien encuentre una manera de evadirlas.

También subrayó que es difícil para Rusia evitar las consecuencias financieras debido a que las mayores economías del mundo unieron fuerzas para imponer las sanciones.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: