EU ampliará presencia militar en países de la OTAN

29
Joe Biden
Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos (EU) enviará más fuerzas terrestres, navales y aéreas a Europa en medio de la guerra en Ucrania.

EU mejorará su posición en Europa en el largo plazo para reforzar la seguridad de la región tras la invasión rusa de Ucrania.

Biden afirmó que la entidad “es fuerte y está unida, y las medidas que estamos tomando durante esta cumbre, vamos a aumentar aún más nuestra fuerza colectiva”.

Lo anterior en una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el inicio del encuentro anual de los líderes de la Alianza en Madrid.

Biden indicó que Washington establecerá un cuartel general permanente en Polonia, enviará dos escuadrones adicionales de aviones de combate F-35 a Gran Bretaña, así como más “defensas aéreas y otras capacidades” a Alemania e Italia.

“Hoy anuncio que Estados Unidos reforzará su postura de fuerza en Europa y responderá al cambiante entorno de seguridad, además de fortalecer nuestra seguridad colectiva“, afirmó el mandatario al detallar los anuncios.

Agregó: En Polonia, vamos a establecer un cuartel general permanente, el Quinto Cuerpo del Ejército de Estados Unidos, y a reforzar la interoperabilidad entre EEUU y la OTAN en todo el flanco oriental”.

Afirmó que Washington también aumentará los despliegues rotativos de sus tropas en el Báltico.

En la actualidad, Estados Unidos tiene más de 100.000 soldados desplegados por toda Europa, unos 20.000 más que antes de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenase la invasión de Ucrania hace cuatro meses.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: