EU analiza posturas del Senado sobre reforma eléctrica

125

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, acudió este viernes al Senado mexicano para analizar las posturas de los congresistas respecto a la reforma eléctrica.

En su mensaje, Granholm señaló que México tiene potencial para aprovechar las energías limpias.

Destacó que Estados Unidos es respetuoso de todo lo que sucede en el país con esta reforma, y destacó que su nación tiene interés de cuidar las distintas inversiones.

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, la funcionaria norteamericana fue muy respetuosa con la independencia y posturas de los legisladores morenistas.

No obstante, descartó que su mensaje tuviera la intención de rechazo a la reforma presidencial.

Por otro lado, Clemente Castañeda, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, expresó que la secretaria estadounidense fue receptiva de las posturas emitidas por los asistentes del grupo parlamentario mayoritario.

Castañeda resaltó que la presencia de Granholm muestra, más allá de una preocupación, un interés de lo que ocurre en nuestro país.

El senador de MC explicó que las palabras de la funcionaria consideraron los diferentes puntos de vista y preocupaciones al interior de las fuerzas políticas.

Asímismo, subrayó que lo que hace la secretaria de Energía es tomar nota del posible impácto de esta reforma en diversos sectóres del país.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.