EU apoya ingreso de Finlandia a la OTAN

62
Finlandia OTAN
La portavoz de la Casa Blanca, Ken Psaki, declaró que Estados Unidos apoyará el ingreso de Finlandia a la OTAN// Foto: Captura de pantalla

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró en conferencia de prensa que Estados Unidos apoyará el ingreso de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sin ninguna intención de agredir a Rusia.

“No hay intención agresiva de la OTAN, de Estados Unidos, de Finlandia o de Suecia hacia Rusia“, mencionó Psaki en conferencia de este viernes, 13 de mayo de 2022.

Aclaró que antes de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, Estados Unidos apoyó la política de puertas abiertas y recordó que tanto Finlandia como Suecia tienen asociaciones importantes con la Unión Americana.

Más información: Rusia amenaza a Finlandia ante posible adhesión a la OTAN

Psaki calificó la decisión tomada por el presidente finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, como una medida que puede dar tranquilidad al pueblo estadounidense en materia de seguridad.

La intromisión de las tropas militares rusas en Ucrania y las amenazas de Moscú provocaron que Finlandia cambiara su postura de “no alineamiento” que sostenía desde hace décadas.

Se espera que en los próximos días el Parlamento finlandés de su respaldo para formalizar la solicitud de anexión a la OTAN.

La OTAN es una alianza de países que busca garantizar la libertad y seguridad de los países miembros por medios políticos y militares, fundada en Washington en 1949, en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: