EU aprueba histórico proyecto de ley sobre control de armas

27
Foto: Pxhere

Estados Unidos aprobó un histórico proyecto de ley de control de armas en décadas, restringiendo el acceso a las armas a compradores más jóvenes.

La medida fue aprobada en el Senado con 65 votos a favor contra 33, mientras que en la Cámara de Representantes el proyecto fue aprobado con 234 votos a favor y 193 en contra.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la ley de seguridad de armas como la más importante de su tipo en décadas.

El próximo 11 de julio se realizará una ceremonia de firma en la Casa Blanca para marcar la aprobación de la legislación.

La ley mejorará el sistema nacional de verificación de antecedentes para los compradores de armas de 18 a 21 años de edad.

Además, establecerá nuevas sanciones penales federales para las personas que hagan compras ficticias y trafiquen armas para usarlas en delitos.

Por otra parte, se incluye miles de millones de dólares en fondos para ayudar a proteger las escuelas y reforzar los recursos de salud mental.

El proyecto de ley también cierra la “laguna legal del novio” que prohibiría que las parejas condenadas por abuso doméstico compren armas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos