EU detecta primer caso de variante británica de Covid-19

40
El contagio se da en un hombre de más de 20 años en Colorado.// Foto Internet.

Estados Unidos ha detectado el primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19, anunció hoy el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis.

El contagio se dio en un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

El joven, cuya identidad no se reveló, permanece en aislamiento en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver, dijo en un comunicado el gobernador de Colorado.

Las autoridades sanitarias de Colorado están investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de coronavirus que parece ser un 70% más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

Esa nueva variante ha sido detectada en varios países del mundo y, hace una semana, el epidemiólogo jefe de EU, Anthony Fauci, avisó que esa nueva variante ya podía estar en territorio estadounidense.

Te recomendamos

Con información de Infobae