EU dispone “nuevas acciones” contra Cuba tras el apoyo a Maduro: Pence

EU dispone “nuevas acciones” contra Cuba tras el apoyo a Maduro: Pence

El vicepresidente de EE.UU. intervino en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Vuelve Estados Unidos a oponerse a condena mundial de ONU contra bloqueo a Cuba
Deja siete muertos accidente de autobús turístico en Cuba
Cubanos aprueban la nueva Constitución

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció este miércoles que Washington prepara “nuevas acciones” contra Cuba por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

En una intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Pence destacó que Washington anunciará más medidas contra la isla – tras las recientemente aplicadas- para que asuma su responsabilidad por su ayuda a Venezuela.

“La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a  los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba. Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela”, opinó.

Asimismo, Pence criticó que “Irán y Cuba están haciendo todo lo que pueden para ayudar a Maduro (…), y mientras que los países normales exportan bienes y mercancías, lo que hace Cuba es exportar tácticas de acoso“.

“Ahora los servicios militares y de inteligencia cubanos están formando a la policía secreta venezolana y la equipan. Silencian y encarcelan a los opositores”, aseguró el vicepresidente.

De Irán señaló que “esta semana, Caracas recibió una delegación de Irán para iniciar viajes entre los dos países”. Detalló que la aerolínea iraní que estuvo presente es una compañía “sancionada por EE.UU. por transportar armas de guerra”.

Además, Pence dijo que EE.UU. prepara una resolución para reconocer al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, e instó a la ONU a reconocerlo y revocar las credenciales del Gobierno de Maduro.

“Es momento de que Naciones Unidas reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a recibir a su representante en este organismo”, sentenció el vicepresidente de EE.UU..

Pence pidió a la ONU que “esté a la altura de su propósito” y que “rechace el liderazgo fallido de Maduro, y se una a los países del hemisferio a ayudar a los venezolanos”.

60 millones de dólares

“Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo. Nicolás Maduro tiene que marcharse”, destacó Pence, quien anunció que EE.UU. entregará 60 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Venezuela. “Hace dos meses el dictador de Caracas bailaba mientras se disparaba a los venezolanos que necesitaban alimentos”, apostilló.

Y continuó: “La lucha contra Venezuela acaba de empezar”.

Al embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, el vicepresidente estadounidense le dijo que no debía estar en la sala. “Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo”, le espetó.

El Consejo de Seguridad de la organización internacional está reunido, por tercera vez desde enero, para tratar la situación humanitaria en el país latinoamericano.

En esta oportunidad, participan el Secretario General, António Guterres, y el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

Te recomendamos

Le prohíben a Trump enviar migrantes a México

Fuente: RT

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0