EU respondería militarmente si hay ataque a Taiwán, adelanta Biden

116
El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, dijo que su país respondería militarmente si China interviene en Taiwán por la fuerza.//Fuente: Internet

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, dijo que su país respondería militarmente si China interviene en Taiwán por la fuerza.

En conferencia de prensa junto con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en Tokyo, Japón, Joe Biden asumió el compromiso de defender militarmente a Taiwán.

“Estamos de acuerdo con la política de Una Sola China. La firmamos y todos los acuerdos correspondientes se hicieron a partir de ahí, pero la idea de que se puede tomar por la fuerza, simplemente tomar por la fuerza, no es apropiada”.

Te puede interesar: China ofrece ayuda a Corea del Norte para combatir el Covid-19

Estados Unidos reconoce la política “Una sola China” en donde se posiciona a Taiwán como parte de China.

Después de estas declaraciones, un funcionario de la Casa Blanca dijo que la posición de Estados Unidos sigue sin cambios.

“Como dijo el presidente, nuestra política no ha cambiado. Reiteró nuestra política de Una Sola China y nuestro compromiso con la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán. También reiteró nuestro compromiso en virtud de la Ley de Relaciones con Taiwán de proporcionar a Taiwán los medios militares para defenderse”, dijo el funcionario.

Beijing envió docenas de aviones de combate a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán, el líder chino Xi Jinping dijo que la reunificación es inevitable y no descartó el uso de la fuerza.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: